Áncash

Ancash: Preocupante incremento del consumo de drogas

Published

on

10/08/2014 La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) intensificará su trabajo en Áncash, zona del país donde en los últimos tiempos el consumo de estupefacientes ilegales se ha incrementado en 300%, informó el titular de esa entidad, Alberto Otárola.

El objetivo es propiciar que el trabajo que al respecto haga el Estado se lleve a cabo “de manera conjunta y armoniosa”, con las autoridades regionales actuales y aquellas que serán electas en octubre próximo.

Otárola señaló que la “crisis de institucionalidad” que se dio en Áncash ha tenido consecuencias negativas, además del referido incremento en el consumo de drogas, el cual ha sido puesto en evidencia mediante una encuesta realizada por el ente a su cargo.

A ello se suman “obras inconclusas y una ejecución de presupuesto calamitosa”, expresó en diálogo con TV Perú.

Advertisement

Como ejemplo, dijo que el presupuesto para las acciones de Devida en este lugar ha sido ejecutado apenas en 1%.

“Se trata de una región que fue tomada por la corrupción y por eso ahora vemos estos resultados”, apuntó el titular de Devida.

Si bien Áncash no es una zona productora de coca, sí lo es de tránsito para el comercio de estupefacientes. Así, estos vienen del Valle del Monzón o del Callejón de Conchucos, para desde allí salir, a través de Casma, al mar.

“Estamos abocados a hacer interdicción y esperamos buenos resultados próximamente”, apuntó.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil