Áncash

Áncash: Policía halla 2,323 plantones de marihuana en Bolognesi.

Published

on

Personal policial de la Comisaría de la provincia de Bolognesi, Chiquián, Áncash, descubrió 2,323 plantones de marihuana que habían sido sembrados en un terreno agrícola del lugar denominado Cancal, anexo de Quisipata, perteneciente al distrito de Huasta.

Según la información policial, la droga había sido sembrada a lo largo de un terreno de aproximadamente 30 metros, al margen derecho de la carretera de pentración Chiquian – Kero, muy cerca a sembríos de maíz.

La Policía halló, además, mangueras de color negro que se presume habrían sido empleadas para el riego tecnificado de las plantaciones, lo que incluía a la marihuana.

Se precisó que los plantones tenían tamaños diversos entre 40 centímetros hasta 1 metro con 50 centímetros de largo. En la zona no se pudo intervenir a nadie como el responsable de estos sembríos.

Advertisement

Sin embargo, la Policía se encuentra realizando las averiguaciones del caso para dar con la identidad del responsable de estos sembríos.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Bolognesi y personal especializado del Departamento Antidrogas (Depandro) de Huaraz, quienes dispusieron el decomiso de los plantones para su posterior incineración.

Tendencias

Salir de la versión móvil