Áncash

Áncash: Policía a prisión preventiva acusado de violar a joven en Santa

Published

on

Suboficial PNP Percy Nilo Sayago Loa pasará 9 meses en prisión preventiva.

Pasará 9 meses en «Cambio Puente».

Uno de los dos policías acusados de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Santa, provincia del Santa, Áncash, fue enviado al penal de «Cambio Puente».

Se trata del suboficial PNP Percy Nilo Sayago Loa (33), que permanecerá recluido con mandato de prisión preventiva por nueve meses, según disposición del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa

El 17 de marzo, a las 10: 30 de la noche, la agraviada de 18 años, se encontraba bebiendo vino con su enamorado, por inmediaciones del estadio San Bartolo, del distrito de Santa. Una patrulla policial de la unidad de Carreteras se les acercó y los efectivos a bordo, les pidieron identificarse.

Uno de los policías arrojó por una zona oscura la billetera del enamorado de la víctima al no encontrar su DNI, tras lo cual subió a la camioneta policial.

Advertisement

Instantes después, los mismos suboficiales regresaron, y Sayago Loa le dijo a la agraviada que subiera para ir a buscar las pertenencias.

Cuando la joven subió, la camioneta no se detuvo a recoger a su pareja que se encontraba metros adelante, por el contrario, se dirigieron a una chacra, donde Percy Sayago, agredió sexualmente a la mujer, sin que el otro suboficial, Daivis Elvis Alvarado Cirilo, hiciera nada para socorrerla.

Los policías llevaron a la agraviada hasta la esquina de su vivienda. Presa de una crisis nerviosa, la víctima contó el hecho a sus familiares, quienes acudieron a la comisaría de Santa para realizar la denuncia.

Ambos acusados fueron detenidos, pese a que negaron la violación sexual, e indicaron que tampoco intervinieron a la pareja.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Percy Sayago Laos, mientras que su colega, el suboficial Daivis Alvarado, deberá afrontar el proceso en libertad.

Advertisement

De ser hallado culpable del delito de violación sexual, Sayago Laos podría ser condenado a no menos de 20 años de cárcel.

Tendencias

Salir de la versión móvil