Áncash

Ancash: Poder Judicial estaría preparando la libertad de César Álvarez

Published

on

11/08/2014 El presidente de la Comisión Investigadora del Congreso de la República del Caso Áncash, Mesías Guevara, aseguró que el Poder Judicial y el Ministerio Público están coludidos para favorecer a la red criminal de César Álvarez, encarcelado presidente regional de Áncash.

“Durante el desarrollo de las diligencias fiscales y judiciales se han cometido muchas negligencias. ¿Cómo es posible que la Fiscalía hasta la actualidad no haya tomado las declaraciones de Álvarez, preso en el penal de Piedras Gordas, quien se hace el enfermo para dilatar su situación? Hay fuerzas oscuras para que el caso no se aclare. El Ministerio Público no es contundente y el Poder Judicial induce respuestas a los investigados”, dijo a Bolognesi Noticias

El legislador también cuestionó que el Poder Judicial haya variado la orden de prisión preventiva por la de comparecencia simple para el prófugo consejero regional de Áncash, Martín Espinal, involucrado en el caso La Centralita.

Tambien mostró su preocupación, porque en pocos dias tambien van a ver la situación de Florencio Román ex vicepresidente del gobierno Regional que tiene el mismo nivel de implicancia en los denunciados hechos de corrupción  que César Álvarez y lo más probable es que le den comparecencia, con lo que se crearía precedente para que César álvarez siga el mismo camino, acotó.

Advertisement

“Con este tipo de actitudes, ambas instituciones le están preparando el terreno a César Álvarez para que *sea investigado fuera de la cárcel, en libertad*”, explicó.

Guevara anunció que el martes asistirá a su grupo de trabajo Luz Marina Guzmán, consejera del Consejo Nacional de la Magistratura. Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio Público cesó a 43 fiscales provinciales provisionales del distrito judicial del Santa y Áncash.

EL DATO

– “José Peláez designó a fiscales según sus intereses”, dijo el congresista Mesías Guevara.

– Agregó que varios de los elegidos por las autoridades del Ministerio Público eran los ‘fiscales archivadores’.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil