Connect with us

Áncash

Inpe: población penitenciaria de Áncash llega a 4388 en enero 2023

Publicado

,

7524 población penitenciaria en Áncash

La población penitenciaria en la región Áncash, al mes de enero 2023, llega a 4388, según informe del Instituto Nacional Penitenciario – Inpe.

El total de la población penitenciaria intramuros es de 4,136, de los cuales 3,969 son hombres que representan el 95.96% y 167 resultan ser mujeres que significan el 4.04%.

Por otro lado, el total de la población penitenciaria extramuros es de 3,245, de los cuales 2,919 son hombres que representan el 89.95% y 326 resultan ser mujeres que significan el 10.05%.

La población se encuentra distribuida entre los establecimientos penitenciarios «Cambio Puente» de Chimbote, «Víctor Pérez Liendo» de Huaraz y el Establecimiento Medio Libre (EML) de Caraz.

Advertisement

La población penitenciaria se encuentra en dos condiciones, los que cumplen sentencia en intramuros y los que están en extramuros, explica Marcos Lujan del Carpio, jefe de la estadística del INPE.

La población intramuros lo conforman varones y mujeres privados de libertad en condición jurídica de procesados y sentenciados.

Los procesados se encuentran bajo medidas cautelares (prisión preventivas o mandatos de detención) y los condenados a penas privativas de libertad de carácter efectivo.

En cuanto a la población extramuros, se encuentran aquellos que han egresado tras la obtención de un beneficio penitenciario (semilibertad o libertad condicional);

También, los que han sido sentenciados a condenas de Penas Limitativas de Derechos (Prestación de Servicio a la Comunidad y la Limitación de Días Libre)

Advertisement

Así mismo, los sentenciados a Medidas Alternativas (Sentenciados a Suspensión de la Ejecución de la Pena, Sentenciados a Reserva del Fallo Condenatorio, Procedimiento Especial de Conversión de Penas o Vigilancia Electrónica Personal).

Población penitenciaria de Áncash enero 2023
Población liberada por tipo de beneficio y sexo Periodo enero 2023

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link