1,100 los policías se encargarán de asegurar el orden público y evitar actos delictivos durante el periodo festivo en las provincias costeras del Santa, Casma, Huarmey y parte de Pallasca, región Áncash, informó el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pachecho.
El plan de seguridad elaborado por fiestas navideñas arrancó ayer martes 13 de diciembre y se extiende hasta el 2 de enero de 2017.
“Tenemos 300 agentes solo en el casco urbano de Chimbote realizando patrullajes en zonas estratégicas para evitar asaltos a mano armada y otros hechos delictivos, pero a nivel de toda la jurisdicción de la Divipol son 1,100 efectivos los que se encuentran con orden de inamovilidad”, afirmó.
Sostuvo, además, que se ha reforzado el patrullaje con personal administrativo, el cual también se sumará a labores de campo durante estas fiestas.
Precisó que se han fortalecido las labores de inteligencia policial así como del Grupo Terna para realizar patrullaje con agentes encubiertos.
Asimismo, puntualizó que los patrulleros de la Policía se encuentran interconectados con los operadores de la cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
“Hacemos un llamado a la población que tome las medidas preventivas del caso, evitando caminar con bastante dinero en efectivo y siendo precavido con los movimientos que se hacen”, invocó el jefe policial de Chimbote.