Pallasca

Áncash: otorgan buena pro al mejoramiento de la Red Vial Pallasca

Published

on

Red Vial Pallasca está en pésimo estado.

“La Red Víal Pallasca” que interconecta a la mayoría de los distritos de la provincia ancashina y que se encuentra en deplorable estado, próximamente será mejorada en su transitabilidad, debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la buena pro para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial.

El área de intervención comprende: Paquete 4 tramo 1: emp. pe – 3n (Huacaschuque) Lacabamba- dv. Conchucos- Pampas- Consuzo- l.D La Libertad (li-115 a Pampa El Cóndor) tramo 0+000 a 59+000 (l= 59.00 km) tramo 2: emp. pe – 3n (dv. estación Quiroz) La Galgada- El Choloque- Llaymucha- emp. pe-3n (Pallasca) (l= 52.60 km).

El servicio fue adjudicado por S/ 28,105,080.3 al Consorcio Lacabamba, integrado por el Grupo Nivi S.A.C., Catysan S.A.C., Weihai Constructión Group Company Limited y Adeserg Perú S.A.C.

El contrato respectivo será firmado el día de mañana en la sede del MTC. “Todo está correcto, no hay ningún inconveniente y mañana se estará firmado el contrato respectivo”, confirmó la Ing. Sully Cabello funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a Bolognesi Noticias.

Advertisement

Los distritos de la provincia de Pallasca, que se beneficiarán directamente con este mejoramiento son Tauca (“La Galgada”), Bolognesi, Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos y Pampas, sin dejar de mencionar a los distritos de Mollepata y Mollebamba  de la vecina región de La Libertad, que utilizan la vía para salir a la costa. (Jacinto Rojas)

Tendencias

Salir de la versión móvil