Pallasca

ERM-2022: candidato nunca ha trabajado ni estudia, pero quiere ser alcalde de Pampas en Pallasca

Published

on

composición: Bolognesi Noticias

Es sobrino del actual alcalde provincial.

Aventura política. Un jóven desempleado, que según propia declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nunca ha trabajado ni estudia, figura como candidato a alcalde del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, Áncash, por el Movimiento Regional “El Maicito” en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022)

Se trata de Deyvis Yhannir Ramos Valerio (29), más conocido en el distrito por ser miembro de la familia Valerio, es hijo de Vilma Valerio, hermana del actual alcalde provincial de Pallasca-Cabana, Marcial Valerio Chávez. Como se recuerda Valerio Chávez, antes de ser alcalde provincial, fue alcalde distrital de Pampas durante 12 años ininterrumpidos. En ese sentido, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022) del 2 de octubre, postula con «El Maicito» de la mano de su tío y del actual consejero regional por Pallasca, Martín Espinal Reyes, que también postula por la misma agrupación, pero a la alcaldía provincial.

Desempleado, pero con rentas.

Lo que llama la atención en este candidato desempleado, es que en su hoja de vida declara, poseer ingresos, casa propia y auto. En el año 2021, según declara, percibió S/.39,600 de ingresos, pero no precisa de qué. Así mismo, precisa que tienen un predio valuado en S/.10,000 y tiene un auto Kia de placa BPX246 año 2020 valorizado en S/.52,000. Los pampasinos, con justificada razón, se preguntan ¿Si nunca trabajó, como ha podido tener bienes y rentas?

Sus propuestas electorales.

El distrito de Pampas, tiene muchas deficiencias de infraestructura de hace mucho tiempo y que las anteriores administraciones no han sido capaces de resolver, siendo los principales problemas, las vías de comunicación con los centros poblados, especialmente con los asentados en las riberas del Marañón, cuyos accesos por temporadas se hace inaccesible y la electrificación de más de 21 pueblos de esa zona, una de las más empobrecidas de la región, sin embargo, revisando el plan de gobierno 2023-2026 de Ramos Valerio, solo presenta generalidades, destacando como sus futuras principales obras, en caso de ser elegido, la construcción de un terminal terrestre, servicio de Internet para todas las instituciones educativas, la instalación de un cajero automático y gestionar un museo arqueológico.

En esta parte de la sierra de Áncash, los electores más votan por nombres que por partidos o movimientos políticos, de allí que este candidato con apellido Valerio, es probable que reciba el respaldo electoral de un sector de la población en las elecciones del 2 de octubre, aunque la última palabra la tendrá electorado pampasino, que en el transcurso de los últimos 20 años, pese a los millonarios presupuestos en manos de la autoridad edil, ha visto como aún, no se han solucionado problemas básicos para la vida diaria de la gran mayoría.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil