Áncash

Áncash: Municipalidad de Huaraz recibe cerca de 25 toneladas de alimentos de Qali Warma

Published

on

Un total de 24.886 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad recibió la Municipalidad Provincial de Huaraz del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la atención de 2300 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la provincia. 

La solicitud de atención fue efectuada por dicha municipalidad en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que autoriza al programa Qali Warma a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad. 

Durante la entrega participó el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa, el gerente de desarrollo económico y social de la comuna, representantes del vaso de leche y comedores populares, quienes constataron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las buenas condiciones del almacenamiento. 

Los comestibles entregados para un periodo de consumo de 30 días son conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, lentejas, arveja partida, fideos, aceite vegetal y azúcar rubia, los cuales han sido sometidos a un riguroso control de calidad.  

Advertisement

En tal sentido, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 exhortó a la autoridad edil a efectuar una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo las normas gubernamentales.  

Es importante mencionar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis y las zonas de entrega, en el marco de la asistencia alimentaria, está a cargo de las entidades solicitantes. 

Tendencias

Salir de la versión móvil