El Ministerio de Salud (Minsa) informó que otorgó la buena pro a la Compañía Minera Antamina para la construcción, financiamiento y ejecución del mejoramiento de los servicios de salud de un nuevo Hospital de Huarmey, ubicado en la región Áncash.
Este proyecto, que contempla la construcción de 10 mil metros cuadrados de infraestructura del nosocomio, se constituye en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios en el sector salud impulsado por el Minsa en beneficio de la población del norte del país.
El Comité Especial del Minsa evaluó la propuesta técnica de la Compañía Minera Antamina, que se presentó como único postor en este proceso desarrollado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos previsto en la Ley N° 29230.
Este proyecto de inversión pública que asciende a más de 94 millones de soles contempla también adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.
La empresa ganadora de la buena pro, que se hará cargo del financiamiento de la obra el mismo que será reembolsado por el Ministerio de Salud bajo la modalidad de obras por impuestos, tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos.