Áncash

Áncash: Minsa distribuye más recursos para combatir el dengue en Chimbote

Published

on


El Minsa, por intermedio de la Digesa, envió a Áncash más equipos e insumos para frenar el dengue, que sigue aumentando, sobre todo en la costa de la región.

Se han entregado 102 termonebulizadores, 56 fumigadores y 1,000 galones de insecticidas para realizar una gran campaña de fumigación en las casas de Chimbote.

El gobierno regional y la Municipalidad Provincial del Santa también se han unido a este esfuerzo con la contratación de más personal, el abastecimiento de combustible y el préstamo de camionetas para la fumigación contra el dengue, la primera de gran magnitud y despliegue en la costa de Áncash.

El objetivo de esta campaña es fumigar 50,000 casas en 15 días. El estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote se ha convertido en el centro de operaciones y ahí llegó esta tarde la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, para verificar la entrega y supervisar el inicio de la fumigación en las casas de Chimbote.


La autoridad regional solicitó a los habitantes de las zonas a intervenir que colaboren con los fumigadores y les dejen entrar a sus casas. “Solo así podremos frenar el dengue, es por la salud de todos, les pedimos su apoyo”, dijo.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil