Áncash

Áncash: minivan se vuelca en Pallasca y deja 12 fallecidos

Published

on

Carreteras de Pallasca nuevamente se tiñen de sangre. FOTO bolognesinoticias.com

Doce personas resultaron fallecidas y 10 gravemente heridas, tras la volcadura de una minivan ocurrida en el sector denominado Shulluguay perteneciente al distrito de Pampas, Pallasca, Áncash.

El accidente ocurrió este martes 16 de mayo de 2023, aproximadamente a las 2:00 pm, cuando el vehículo de placa M4K-913 con 22 personas integrantes de grupo familiar, transitaba por la zona, pero, por causas que se desconocen, sufrió una volcadura y cayó a un precipicio de 300 metros.

Los accidentados venían de disfrutar un día de esparcimiento en los baños termales del Centro Poblado «Cochaconchucos» ubicados en el distrito de Pampas, Pallasca.

Los fallecidos, tras el levantamiento de los cadáveres, fueron llevados al caserío de Shindol, Pallasca, de donde provienen la mayoría de los accidentados, confirmó a Bolognesi Noticias la jueza de Paz, Heidi Valverde.

Se conoció que los heridos fueron trasladados inicialmente a la posta de Salud de Pampas, pero, con apoyo de la Fuerzas Armadas se logró la evacuación en helicóptero al hospital «La Caleta» de Chimbote y al Hospital Regional de Nuevo Chimbote. 

Advertisement

Al momento de realizar la nota, la jueza aún no tenía oficialmente los nombres de los fallecidos, estaban en etapa de identificación, sin embargo, pobladores que llegaron ayudar, afirman que los restos pertenecerían a las familias Vásquez Herrera.

Las causas del accidente que enluta a varias familias aún son investigadas por la Policía Nacional Rural de Pampas.

Tendencias

Salir de la versión móvil