Chimbote

Áncash: «La Rinconada» será nuevo distrito de la provincia del Santa.

Published

on

La provincia del Santa tendrá ahora diez (10) distritos.

Por unanimidad, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Congreso de la República aprobó el dictamen para la creación del distrito de Rinconada en la provincia del Santa, región Ancash; así lo dió a conocer el congresista Carlos Domínguez Herrera quien anunció que gestionará para que el proyecto sea agendado por el Pleno para su votación y aprobación respectiva.

“Es un paso importante para lograr la creación del distrito de Rinconada que permitirá beneficiar a miles de familias. Mi propuesta ha recibido el respaldo unánime de la comisión de Descentralización y vamos a seguir impulsando para que sea agendado y aprobado por el Congreso”, sostuvo el parlamentario ancashino.

Agregó que la creación del nuevo distrito permitirá atender la gran demanda de servicios públicos que existe en el centro poblado además de contar con un presupuesto independiente para la ejecución de proyectos de desarrollo social en beneficio de sus 16 mil habitantes.

Cabe precisar que la iniciativa legislativa fue presentada mediante Proyecto de Ley 252/2016-CR donde fundamenta el pedido en que el centro poblado reúne las condiciones para el desarrollo socio-económico debido a que forma parte del Valle Santa y su agricultura se beneficia con las aguas del Río Santa.

Advertisement

Geográficamente Rinconada comprende los siguientes centros poblados: El Castillo, Santo Angel, Barbacoba, El Progreso, Ancash, La Laguna, Tablones, Pampa Alta de Vinzos, San Juan, Vinzos Pueblo, La Cantera y Suchiman.

La carretera de penetración a la sierra ancashina Chimbote – Chuquicara atraviesa estos poblados, que serán parte del décimo distrito de la provincia del Santa.

Algo más.

El pueblo de Vinzos, a una hora de Chimbote, donde según los entendidos, se prepara la mejor causa de pescado («causa vinceña»)  de la provincia, está comprendido en la demarcación territorial del nuevo distrito «La Rinconada».

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil