Áncash: JEE Pomabamba alcalde distrital si puede postular a alcaldía provincial

El Jurado Electoral Especial de Pomabamba en la jurisdicción electoral de Áncash, resolvió que un alcalde distrital si puede postular a una alcaldía provincial al considerarla como no reeleccionista, pues no postula a mismo cargo que viene ocupando.

Así lo dispone la resolución N· 252- 2018 del Jurado Electoral de Pomabamba que resolvió de esa forma, un pedido de tacha formulado por un ciudadano en contra del actual alcalde distrital de Huayllabamba, Betto Barrionuevo Romero quien postula a la alcaldía provincial de Sihuas.

Los magistrados del JEE-Pomabamba señalan en su resolución que declara infundada la tacha, que la prohibición de reelección prevista en el artículo 194 de la Ley Orgánica de Municipalidades no resulta aplicable, por cuanto el candidato postula a un nuevo cargo, que corresponde a una jurisdicción mucho más amplía.

“No puede considerarse como reelección la postulación de un alcalde distrital a un cargo provincial” señala en resumen la resolución del JEE- Pomabamba que pone en el mismo nivel de interpretación a lo resuelto en los últimos días por los miembros del Jurado Electoral Especial del Santa.

La decisión, ha sido apelada y será el JNE quien en definitiva emita una “precisión” al respecto.



Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap