Áncash

Áncash: instalan Comisión de Transferencia en el gobierno regional

Published

on

Se alista nueva gestión 2023-2026 de Koki Noriega.

La Comisión de Transferencia de gestión en Áncash se instaló, de manera oficial, en el Gobierno Regional, luego que el electo gobernador regional 2023-2026, Koki Noriega Brito y el actual gobernador Henry Borja Cruzado, suscribieran el acta de instalación de la Comisión de Transferencia.

El acto oficial permite que la administración de Henry Borja haga entrega de información gubernamental a la nueva administración que asumirá la gestión a partir de enero del año 2023

Si bien, anteriormente ya se habían realizado reuniones de coordinación entre los técnicos de la gestión entrante y la saliente, la ley estipulaba que la comisión se instale de manera oficial luego de la entrega de la credencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El saliente gobernador ancashino, Henry Borja Cruzado, afirmó que ha dispuesto que todas las gerentes y subgerencias del gobierno regional, brinden las facilidades del caso a los miembros de la comisión.

Advertisement

“De nuestra parte van a tener todas las facilidades en cuanto a la información que necesiten de todas las áreas. Mis funcionarios ya tienen esa disposición. No hay nada que esconder y la transferencia será transparente”, manifestó Henry Borja, al tiempo de precisar. El equipo de trabajo del electo gobernador, Koki Noriega Brito, ya puede empezar a trabajar.

Borja hizo entrega al electo gobernador del voluminoso reporte actualizado de rendición de cuentas y transferencia al 30 de setiembre de 2022. Posteriormente, y tras intercambiar puntos de vista sobre lo que será el trabajo conjunto, se procedió a firmar el acta de conformación e instalación de la comisión de transferencia.

Las autoridades coincidieron en que se debe continuar con el trabajo y las obras que están encaminadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil