Pallasca

Áncash: Incendio forestal en Pallasca

Published

on

Y van 52 incendios forestales en la región.

Incendio de medianas proporciones consumió, pastizales y plantaciones de pino en el centro poblado de Pashtaca, en el distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

Según los pobladores, las causa del incendio forestal, fue  la caída de los postes de electricidad, por lo que de inmediato dieron aviso a la comuna pallasquina. El incendio se habría registrado aproximadamente a las 2 de la tarde, afectando 2 hectáreas.

Las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, que con ayuda de los pobladores, luego de varias horas ardua labor, lograron  confinar el incendio. No se han reportado daños personales.

Consultado al respecto, Elmer Gonzales, Secretario Técnico de Defensa Civil la municipalidad distrital de Pallasca, manifestó que conocido los hechos, inmediatamente se puso de conocimiento al COER Áncash. «El evento ha durado aproximadamente 5 horas, por ahora el fuego está confinado, pero estamos en alerta, por si se reactiva, debido a los fuertes vientos imperantes en la zona», acotó.

Advertisement

En lo que va del año en la región Áncash, se han producido 52 incendios forestales convirtiéndola en una zona de gran vulnerabilidad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. (Jacinto Rojas)

Tendencias

Salir de la versión móvil