Áncash

Áncash: hallan en Chimbote y Coishco larvas de zancudo que transmite el dengue

Published

on

Estas larvas se encontraban en bidones y pozos de agua de algunas viviendas. Foto│RSPN

Inician campaña preventiva.

Larvas del zancudo «Aedes Aegypti», transmisor del dengue, hallaron en Chimbote y Coishco, Áncash, los equipos de supervisión y monitoreo de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) durante el primer día de intervención casa por casa para prevenir el brote de esta enfermedad.

Estas larvas se encontraban en bidones y pozos de agua de algunas viviendas que almacenan el líquido vital, sobre todo, en sectores donde persiste la restricción del servicio, informó la institución.

Como parte del plan de intervención sanitaria, el director de la RSPN, César Saavedra Figueredo, hizo un llamado a la población para permitir la inspección de agua estancada, así como la toma de muestras correspondientes para determinar la presencia o no del vector.

Detalló que esta intervención preventiva se efectuará hasta el 5 de abril y se contará con la participación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) de la jurisdicción. La Red de Salud Pacífico Norte ha iniciado una campaña de control larvario en más de 20 sectores de Chimbote, Coishco y el valle del Santa para prevenir el avance del dengue.

Advertisement
Larvas del zancudo que transmite el dengue. Foto │RSPN

Tendencias

Salir de la versión móvil