Áncash

Ancash: Gobierno Regional asigna 700 mil soles para prevenir el dengue

Published

on

El Gobierno Regional de Áncash destinó un presupuesto de 700,000 nuevos soles para la lucha contra el dengue en el ámbito de las provincias del Santa, Casma y Huarmey; en la zona costera de la región Áncash, se informó.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solís, quien precisó, además, que este dinero es usado, actualmente, en actividades de prevención.

El funcionario remarcó que el personal de salud está orientado a realizar campañas de sensibilización e información en aquellas zonas consideradas con alto índice endémico.

“Sobre todo se ubican en los pueblos jóvenes y en aquellos lugares en lo que no hay un adecuado almacenamiento del agua”, anotó.

Advertisement

Manifestó que dependiendo de la aparición de casos, el presupuesto podría superar el millón de nuevos soles.

Fallaque Solís recordó que hasta el momento se han dado alerta de 18 casos probables de dengue ante la Dirección Regional de Salud, de los cuales, diez ya han sido descartados.

Por su parte, las autoridades de la Red de Salud Norte y Red de Salud Sur, situadas en Chimbote y Nuevo Chimbote; respectivamente, informaron que en los próximos días instalarán un centro de atención permanente en el Terminal Terrestre el Chimbador.

El objetivo, indicaron, es reportar y atender a viajeros que presenten síntomas de dengue.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil