Comparte y disfruta !
Por el traslado humanitario.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa ratificó su compromiso de continuar con el traslado humanitario de Lima a Chimbote de las personas que se encuentran varadas en Lima, luego de reunirse con los alcaldes de la provincia de Pallasca en Chuquicara.
“Sabemos que muchas familias están volviendo a la región, nosotros ya estamos haciendo estos traslados de personas no solo a Chimbote, sino a otras partes de la región como Huaraz”, acotó
Los traslados humanitarios se realizan bajo ciertos protocolos que se deben cumplir. “Ellas al llegar a su destino deberán realizarse un despistaje del COVID-19, las que arrojen positivo, pasarán cuarentena permaneciendo en un lugar apropiado y las que salgan negativo serán trasladadas por los gobiernos locales a su destino, pero al llegar de forma obligatoria pasaran cuarentena a los lugares de refugio que estarán siendo habilitados por sus ustedes (alcaldes)”, precisó Morillo Ulloa.
El gobernador de Áncash había convocado a todos los alcaldes pallasquinos ante la justificada preocupación del retorno de personas a la provincia en plena cuarentena. Precisamente, muy cerca al lugar de reunión, más de un centenar de personas, esperaban ser transportadas a sus distritos.
Encabezados por el alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, todos los alcaldes asistieron junto a los Subprefectos. La autoridad regional escuchó a los burgomaestres pallasquinos y recogió algunos pedidos formulados como una ambulancia y un patrullero para reforzar el trabajo que realiza el sector salud y la Policía Nacional.
Tras la reunión, las autoridades acordaron que, las municipalidades deberán elaborar un padrón de las familias vulnerables de jurisdicción y hacerla llegar al Gobierno Regional de Áncash (Gore Áncash), ellos a su vez gestionarán el traslado humanitario de Chimbote a sus respectivos localidades, donde cumplirán su cuarentena en centros de aislamiento, distantes de la población.