Áncash

Áncash: fuerte sismo causó alarma en Chimbote y Huaraz.

Published

on

Chimbotanos y huaracinos alarmados con fuerte remezón.

Un fuerte movimiento sísmico despertó a los ancashinos esta madrugada e hizo que muchos salieran de sus casas para ponerse a buen recaudo por temor a nuevas réplicas.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró en Chimbote, a la 01: 42 a.m., siendo el epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Chimbote y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado II en la zona costa alarmando a los chimbotanos que muchos salieron de sus casas a las calles en horas de la madrugada. Algunos noctánbulos fueron sorprendidos cuando se encontraban alrededores de los locales de diversión.

El fuerte temblor también fue percibido por los huaracinos que en esos momentos descansaban, inclusive en el sector de Los Olivos algunos vecinos optaron por salir a las puertas de sus viviendas.

Advertisement

El sismo de 5.6 grados registrado , fue uno de las más fuertes en los últimos años en la región Ancash, según explicaron técnicos del Instituto Geofísico del Perú.

Tendencias

Salir de la versión móvil