Áncash

Áncash: fatal accidente de bus en Sihuas deja 11 fallecidos

Published

on

A 11 se elevó la cifra de las víctimas mortales, tras la volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa Ava Tours, en la provincia de Sihuas, en región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4.pm de este sábado 14 de mayo, cuando el bus, que se trasladaba de Huancaspata a Chimbote, se despistó y cayó al abismo. De inmediato se colocaron cuerdas y soporte de madera para evitar que siga cayendo por el peñasco

Un total de 34 pasajeros resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido en el centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa. El bus había partido desde Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, y su destino final sería la ciudad de Lima.

Hasta la madrugada de este domingo, efectivos de la Policía Nacional, el representante del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa y Sihuas trabajaron con una maquinaria para recuperar los cuerpos atrapados en la carrocería del vehículo.

Advertisement

Finalmente, es preciso señalar que los restos de los 11 pasajeros fueron derivados a la morgue de Sihuas. En tanto, los viajeros lesionados fueron auxiliados y trasladados al hospital de Apoyo de Sihuas.

Lista de pasajeros heridos.

El hospital de Apoyo de Sihuas solo ha publicado los nombres de dos personas fallecidas identificadas hasta el momento, y de los heridos. En el reporte se indica que las víctimas fueron identificadas como Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro.

Esta es la lista de heridos que fue proporcionada por la Agencia Andina: Emily Sabina Quiroz Domínguez, Damaris Sánchez Iparraguirre, Marcelino Domínguez Campos, Felicindo Flores Narro, Valbina Flores Ponce, Cecilio Correa Pérez, Yadira Leiva Correa, Adriana Sobrado Roldán, Hermelinda Huamán Chala, Yadira Cuevas Padilla, Hermina López Aro, Lesdy Ávila Vera, Juan Chávez Escalante, Lian Leiva Correa, Maribel Ruíz Castillo y Kiara Palomina Ruíz.

Además, han resultado con lesiones: Alexander Valdivieso Cuevas, Alex Valdivieza Usquiano, Antolín Vidal Moreno, Rodrigo Pinton Miranda, Maritza Miranda López, Elena Medina Varillas, Sofía Ponce Medina, Janet Ruíz Castillo, Ana Paulino Tanta, Antenógeno Ponce Guisavalo, Thalía Flores Ocaña, Israel Palacios López, Maritza Correa Maya, Asunción Usquiniana Ponce, Lian Leiva Correa, Alexander Viera Correa, Richard Median Viera y Roger Usquiano Ponce.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil