Connect with us

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva para exfuncionarios de municipalidad de San Marcos

Publicado

,

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, logró que su pedido de prisión preventiva por cuatro meses para exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos, sea acogido por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fue el fiscal Víctor Tullume Pisfil quien sustentó el requerimiento de prisión para los exfuncionarios edilicios Jaime Paredes Pumarica en su calidad de jefe del Programa de Mantenimiento e Infraestructura de la comuna.

También para José Zúñiga Paredes ex subgerente de Logística, Oriel Simeón Cadillo Vega ex jefe de almacén, Roberto Niño Oruro y el exgerente de Administración y Finanzas.

El pedido se enmarca dentro del caso fiscal en el que se investigan presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica que habrían sido cometidos por los ediles durante la adquisición de materiales de construcción para el programa de mantenimiento e infraestructura pública.

Advertisement

Según la tesis fiscal, los funcionarios se habrían coludido con el representante del consorcio “San Marcos” para apropiarse de 732,000 soles, importe en el que estaba valorizada la adquisición de los materiales que nunca fueron entregados al almacén de la comuna; sin embargo, los ediles habrían adulterado documentos para apropiarse de este dinero.

Para todos los involucrados la fiscalía ha pedido doce años de pena privativa de la libertad, el pago de una reparación civil de 1 millón de soles y la restitución de lo que habrían cobrado de manera irregular de las arcas de la municipalidad.

san-marcos
Distrito de San Marcos, Huari, Áncash conocido como «El paraíso de las magnolias». (FOTO: Bolognesi Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link