Áncash

Ancash: Ejecutivo declara en emergencia Chimbote y Casma.

Published

on

Medida de emergencia tendrá duración de 45 dias.

El Gobierno acordó declarar en estado de emergencia las provincias Del Santa y Casma, en la región Áncash, informó esta mañana el presidente de la República, Ollanta Humala.

La medida empezará mañana a las 12 a.m., según manifestó el mandatario, y durará 45 días, aunque este periodo podría variar. «Estamos afinando este tema de los días», señaló Humala.

El presidente manifestó que la decisión fue tomada tras una reunión de representantes de diferentes poderes constitucionales en la que se analizó el tema de seguridad y el estado de emergencia en el Callao.

Indicó que se espera «darle tranquilidad a las familias de estas zonas, que muchas veces por el tema de inseguridad en las fiestas de Navidad y Año nuevo pueden convertirse en víctimas».

Asimismo, precisó que las condiciones de la medida serán las mismas que las del Callao, y que se le está dando instrucciones a la Policía Nacional con ese fin. Además, que se tomará contacto con las autoridades locales para trabajar en conjunto.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado precisó que la medida tiene como finalidad garantizar la seguridad de la población de estas provincias, afectada por el accionar de la delincuencia.

Advertisement

Por su parte el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante señaló que tras la declaratoria de emergencia la Policía Nacional del Perú mejorará e incrementará su acción operativa en las provincias del Santa y Casma. Así mismo permitirá la desactivación de bandas delictivas que ya están plenamente identificadas por la policía.

“Teníamos importantes operativos que íbamos a ejecutar en los próximos días para dar duros golpes al hampa. Con esta medida se van a acelerar y nos da mayores facilidades para ejecutarlos”, mencionó.
Recordó que el comando policial ha dispuesto la llegada a Chimbote, de 400 agentes policiales llegados desde Tingo María.(Sala de Redacción BGN Noticias)
 

Tendencias

Salir de la versión móvil