Áncash

Áncash: DREA posterga inicio del año escolar 2016

Published

on

Las clases empezarán el 21 de marzo.

La Dirección Regional de Educación de Áncash – DREA, mediante Resolución Directoral 0467  fechada el 10 de marzo, hizo conocer la postergación el inicio del año escolar para el 21 de marzo, debido a las malas condiciones climatológicas que se presentan en la Costa y Sierra de la región Áncash, a consecuencia del fenómeno del niño.

De esta manera, el titular de la DREA, Gabriel Tito Valeriano, escuchó el pedido de los directores de las 20 UGEL y decidido reprogramar el inicio del año lectivo 2016 en los colegios públicos de Áncash, por lo que los docentes deberán reajustar su calendario de clases.

“Cada director ha expuesto la condición climática que viven en su jurisdicción. En el caso de la zona costa, el calor es bastante fuerte y en la sierra, hay lugares donde se están presentando lluvias torrenciales, que podrían provocar deslizamientos en cualquier momento”, explicó.

El funcionario de educación, precisó que esta medida se encuentra estipulada dentro del plan de contingencia por el Fenómeno El Niño (FEN) elaborado para toda la región.

Advertisement

Remarcó, asimismo, que esta será la única vez que se aplazará el inicio de clases y descartó que se vuelva aplicar esta misma medida en los próximos días.

“Durante este tiempo se tendrá que trabajar en mejorar los ambientes que van a ocupar los escolares para asegurar que presten las condiciones necesarias”, subrayó.

“Hay que recordar a los padres de familia que está permitido que los menores asistan con ropa ligera y además pueden usar protección para el sol. A los directores también se les ha instruido que eviten las formaciones y la exposición a los rayos solares de los escolares”, agregó.

Por último, anunció que esta disposición será comunicada formalmente mediante un oficio circular a las direcciones de los planteles, que será proyectada en las próximas horas.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil