Áncash

Áncash: Docentes y estudiantes de la UNASAM realizarán pasantías internacionales.

Published

on

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los estudiantes y docentes de las diferentes facultades, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), con sede en Huaraz, Áncash, afianzará el Programa de Pasantías Internacionales, así lo dio a conocer, en sesión de Consejo Universitario, el rector de esta institución, Dr. Julio Poterico Huamayalli.

El acuerdo del Consejo Universitario busca promover que cada Facultad de la Unasam envíe por lo menos a un alumno y un docente al extranjero para participar de estas experiencias que complementan de manera ideal la formación académica e incorporan hábitos propios del mercado laboral.

Además, las pasantías permiten aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, conocer la dinámica de una empresa real, trabajar en equipo con personas que tienen distinta formación académica, experiencia laboral formal, entre otros.

Finalmente, señaló que la Unasam tiene convenios firmados con reconocidas universidades extranjeras: España, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Cuba, entre otras.

Advertisement

Asimismo, resaltó el convenio suscrito con Fulbright (Comisión para el Intercambio Educativo entre Perú y los Estados Unidos). El programa de becas y los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos y, gracias a ello, varios estudiantes de esta universidad fueron favorecidos.



Tendencias

Salir de la versión móvil