Áncash

Áncash: cuestionan elección de Luís Gamarra como nuevo gobernador.

Published

on

JNE no le entregaría credenciales, señala jurisconsulto.

La elección del  Luís Gamarra Alor como nuevo gobernador de Áncash, en reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea efectuada el último miércoles, sería anulada por no respetar el debido proceso, así lo anunció Edgardo Amez Herrera abogado defensor del encarcelado gobernador encargado.

Edgardo Amez

“Con las aberraciones efectuadas por la mayoría de consejeros regionales ahora tenemos un gobernador titular, uno encargado y otro espurio”, precisó el hombre de leyes. Considera que  15 consejeros vulneraron el debido proceso al no respetar los plazos de notificación para que su patrocinado pueda ejercer su derecho a defensa.

“Lo que debieron haber hecho es primero declarar la vacancia de Waldo Ríos, respetando el debido proceso, luego comunicar esta decisión al JNE para que éste llame al vicepresidente que en este caso es Enrique Vargas quien está formalmente encargado de la gobernación y ante detención de éste tramitar correctamente su suspensión y luego de ello recién elegir al nuevo vicegobernador” acotó  el jurisconsulto.

En ese sentido, señaló que pondrán en conocimiento al JNE estas incongruencias y aseguró que el ente electoral con estas vulneraciones difícilmente entregará las credenciales a Luis Gamarra Alor.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil