Áncash

Áncash: Corte Suprema de Justicia ordena reposición a trabajador de la Municipalidad de Tauca.

Published

on

Tras 5 años de ardua batalla legal.

Se hizo justicia, fue la expresión de un humilde trabajador de la Municipalidad Distrital de Tauca, Pallasca, Áncash al saber que fue repuesto en su antiguo centro de trabajo.

Francisco Dany Carhuanina Alejos, fue despedido injustamente el 24 de enero de 2011 mediante Resolución de Alcaldía N° 09-MDT-2011 firmada por el actual alcalde Juan Carlos Alejos López, que lo separó del cargo de operador y guardián de la antena municipal que venía desempeñando ininterrumpidamente desde el año 2007.

El alcalde, lo había despedido aduciendo que  no le correspondía la situación de trabajador permanente

En primera instancia el Juzgado Mixto de Cabana-Pallasca confirmó el cese del vínculo laboral. Ante esta situación  el Dr. Jorge Enrique Sifuentes, abogado del trabajador apeló la Resolución ante la Corte Superior de Justicia del Santa, quien confirmó la sentencia emitida por el Juzgado de Cabana.

Advertisement

Es por tal razón que el abogado del trabajador, acude a la Corte Suprema de Justicia, planteando un recurso de casación, la que finalmente anula las Resoluciones anteriores y resuelve fallar a favor del trabajador.

El acto de Ejecución de sentencia, se realizó el último 30 de setiembre por el Secretario Judicial del Juzgado Mixto de Cabana  James Vásquez Gonzáles,  quien realizó la diligencia junto al implicado y su abogado en las oficinas de la municipalidad y con la presencia del Gerente Municipal de Tauca.

La Municipalidad, además deberá resolver la pretensión del afectado del indemnizarlo por el daño personal, moral y el lucro cesante por los salarios dejados de percibir. (Jacinto Rojas)

Dr. Jorge Enrique Sifuentes abogado defensor junto a su patrocinado Francisco Dany Carhuanina Alejos. (Foto: BGN Noticias)

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil