Áncash

Áncash con uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos desde el 1 de mayo

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

 Ica, Callao, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Áncash, son las regiones que actualmente cumplen los dos criterios para eliminar el uso de mascarilla en espacios públicos abiertos. Estos son que el 80% de mayores de 60 años tengan sus tres dosis contra el COVID-19 y que el 80% de los mayores de 12 años tengan dos dosis, así lo informó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

Estas medidas van a ser implementadas el primer día del siguiente mes. Pero hay que esperar que salga el Decreto Supremo para que sea oficial. Depende del Decreto si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia”, precisó en diálogo a RPP Noticias.

En esa línea, recordó que actualmente hay un decreto vigente que vence a fin de mes. “Entonces eso hay que tener en cuenta en función a este tema. A partir del primer día de mayo (será facultativo uso de mascarillas). Ahora tenemos este decreto vigente, tiene que terminar para implementar ciertas medidas”, puntualizó.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil