Áncash

Áncash: colapsa puente «Sechín» e interrumpe la Panamericana en Casma

Published

on

Peatones cruzando por el nuevo puente Sechín (en construcción)

No hay tránsito vehicular en ambos sentidos.

A causa de las intensas lluvias en la región Áncash, la tarde del día viernes 10 de marzo, se reportó el colapso del puente Sechín, en Casma, que interrumpe el tránsito vehicular en la Panamericana Norte.

El hecho se registra a la altura del kilómetro 333 y se encuentra interrumpida en ambos sentidos, informó Edith Gutiérrez, directora regional de Transporte y Comunicaciones de Áncash.

«Hasta el momento solo hay pase peatonal que es riesgoso para las personas, y no hay tránsito vehicular, por lo que hay varias unidades paralizadas en ese tramo de la Panamericana Norte», señaló.

«Hacemos una llamada para que la concesionaria pueda restablecer el tránsito implementando un puente Bailey, pues aquí tenemos alrededor de 20,000 personas, entre adultos mayores, niños, personas discapacitadas y jóvenes», precisó.

Advertisement

«También tenemos mercadería que se está malogrando como fresa, mango, lechuga, pollo, entre otros», señaló la funcionaria regional.

Lluvias intensas que se registraron en las partes altas de la provincia de Casma ocasionaron el incremento del caudal del río Sechín -también llamado río “Loco”– que se desbordó y causó daños a 1,000 viviendas en la ciudad de la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Casma y las entidades de primera respuesta evacúan a la población expuesta. Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El COER Áncash advirtió también qué lluvias de fuerte intensidad caerían en las provincias costeras de Huarmey, Casma y del Santa.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil