Áncash

Áncash aplicó más de un millón de vacunas contra la Covid-19

Published

on

En la región Áncash, a la fecha se han aplicado, un total de un millón 103,036 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19), según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La plataforma precisa que 638,733 ciudadanos cuentan con la primera dosis de la vacuna y 374,303 ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones por nuevo coronavirus.

Áncash inició sus jornadas de vacunación en febrero de este año, al igual que en otras regiones, inmunizando al personal de primera línea: salud y Policía Nacional.




En ese sentido, ambas dosis ya han sido inoculadas a mayores de 40, 50, 60, 70, 80 y 90 años.

Actualmente, la jornada de inoculación con la primera dosis está dirigida a mayores de 20 años y mañana con la segunda dosis a los mayores de 30 años.

Advertisement

En la región Áncash se aplica la estrategia de vacunación casa por casa en algunos sectores y la instalación de puntos fijos en mercados, postas médicas y centros comerciales, con la finalidad de llegar a más personas y así evitar un repunte de contagios.

Tendencias

Salir de la versión móvil