Áncash

Áncash: Anuncian celebración de «Semana Santa Huaracina» 2016.

Published

on

Huaraz espera recibir más turistas del 20 al 27 de marzo.

Esta mañana en conferencia en la sala «Gustavo Mohme» del Palacio Legislativo, se anunció la celebración de la «Semana Santa Huaracina», que se realizará del 20 al 27 de marzo en «La muy noble y Generosa ciudad de Huaraz», capital de la región Áncash.

La conferencia contó con la participación del alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón; el alcalde distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales; María Díaz Luna, de la Sociedad de Auxilios Mutuos de Huaraz, ; el párroco de la Iglesia de la Soledad, Clemente Yunca y del Congresista por Áncash Modesto Julca.

El parlamentario Julca Jara señaló que la festividad huaracina tiene características particulares por el misticismo y la fé con que la población participa todos los años a través de las diversas actividades programadas, entre ellas la procesión del Domingo de Ramos y la escenificación de la Resurrección.

Agregó que la celebración no solo como una muestra de la religiosidad de la población, sino que brinda la oportunidad de mostrar a propios y extraños la riqueza gastronómica y las maravillas naturales, culturales y arqueológicas de esa parte del país.

Advertisement

Por estas razones, Julca Jara invitó a la población a participar de esta festividad católica cristiana. Dijo que Huaraz espera recibir aproximadamente 20 mil turistas nacionales e internacionales.

Como parte de las expresiones culturales de esa ciudad, los organizadores del evento presentaron a dos representantes de las Pallas de Corongo y potajes propios de la zona.

Tendencias

Salir de la versión móvil