Connect with us

Áncash

Áncash: Antamina construirá el Hospital de Huari vía obras por impuestos.

Publicado

,

Inversión supera los 80 millones de soles.

La ministra de Salud, Patricia García, encabezó la firma de convenio de obra por impuesto para construir el nuevo hospital de Huari en la región Áncash, debido a que el actual establecimiento de salud tiene cerca de 45 años y atiende a pobladores de zonas aledañas, incluso de Huánuco.

En la ceremonia realizada esta mañana en la ciudad de Huari, estuvieron  además, el gobernador regional, Enrique Vargas; el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), César Fallaque; el alcalde de Huari, Alberto Trujillo; la congresista Yesenia Ponce y los representantes de la empresa Antamina.

«Este convenio nos permitirá trabajar con el sector privado en un modelo de obras por impuestos. Tenemos que trabajar de manera conjunta para que este hospital sea un centro de atención a distintas poblaciones», afirmó la titular del sector.

La nueva infraestructura que se levantará de este nosocomio beneficiaria a los pobladores de esta provincia y se prevé que tenga una inversión que supera los 80 millones de soles.

Advertisement

Tras suscribir el convenio, las autoridades junto con los representantes de la compañía minera, colocaron la primera piedra de lo que será la futura infraestructura.

La titular de Salud destacó el trabajo y los beneficios que se pueden dar a los usuarios del Minsa a través de la modalidad de obras por impuestos, mediante la cual serán ejecutados estos trabajos.

“Estamos trabajando bajo la modalidad de obras por impuestos. Creemos que el beneficio será mayor para todos los pobladores que se atienden en este centro de salud”, señaló.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, destacó el inicio de los trabajos, ya que recordó que la infraestructura de este establecimiento de salud tiene una antigüedad de por lo menos 30 años.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link