Fue detenido cuando recibía 5,000 soles de un empresario.
El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple, confirmó hoy la detención del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Félix Chávez Alfaro, en flagrancia delictiva cuando recibía 5,000 soles de un empresario que lo había denunciado por pedirle un soborno.
Indicó que el operativo de la Fiscalía fue coordinado con la Policía Anticorrupción y se ejecutó esta mañana en el distrito ancashino de San Marcos.
“El alcalde está detenido por actos de corrupción. Este es el resultado de un operativo que ha sido totalmente exitoso y que se ha realizado con la Policía Anticorrupción con toda la reserva del caso. Esta gestión está trabajando para combatir arduamente la corrupción de las instituciones públicas”, sostuvo el fiscal superior.
El operativo fue encabezado por el fiscal anticorrupción Víctor Tullume Pisfil, quien estuvo acompañado de tres fiscales, un perito y un especialista de soporte técnico.
Advertisement
Temple informó que en este momento el equipo de fiscales junto con los agentes de la Policía Anticorrupción se encuentra rumbo a la ciudad de Huaraz para someter al alcalde detenido a los exámenes médicos correspondientes y luego realizar las diligencias pertinentes. Se ha previsto la llegada del burgomaestre para las 17:00 horas.