Áncash

Áncash: 47,000 hogares están conectados al servicio de gas natural domiciliario

Published

on

Chimbote y Huaraz, las ciudades beneficiarias.

47,000 viviendas de las ciudades de Chimbote y Huaraz, en la región Áncash, se encuentran conectadas al servicio de gas natural domiciliario, como parte de los trabajos de masificación de ese recurso en la Concesión Norte, que integran los departamentos de la Libertad, Cajamarca, Áncash y Lambayeque, informó la empresa Quavii –filial de Promigas.

Con este resultado, la empresa superó la meta de conexiones comprometidas en 35% en el acumulado de ambas ciudades, programada para el quinto año de su operación, que aún vence en junio de 2023, y que ascendía a 34,691 conexiones en Áncash.

«En Promigas, nos encontramos sumamente satisfechos con el avance que vienen registrando las conexiones domiciliarias en Áncash. A la fecha, ya son más de 235,000 mil personas de Chimbote y Huaraz que gozan de los beneficios de este recurso. Estamos comprometidos con ampliar este alcance en los próximos meses”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

El resultado logrado ha sido consecuencia, entre otros factores, de la construcción de más de 885 kilómetros de redes de distribución en la ciudad. Esta cifra representa el 26% de toda la red de ductos edificados en la Concesión Norte.

Advertisement

Avances de la masificación del gas natural en la Concesión Norte

Hasta la fecha, más de 194,000 hogares de la Concesión Norte ya cuentan con el servicio de gas natural, cifra mayor en cerca de 30% a la meta trazada por Quavii para su quinto año de operación en las regiones antes mencionadas.

De ese total, además de las ya indicadas en la región Áncash, 39,000 viviendas se ubican en Chiclayo; 20,000, en Cajamarca; 6,000, en Lambayeque; y 82,000, en La Libertad. Este avance ha sido posible gracias a la construcción de 3,430 kilómetros de redes de distribución.

Los trabajos en la Concesión Norte han demandado –hasta el momento– una inversión de más de S/ 875 millones, de los S/ 980 millones comprometidos inicialmente para la distribución de gas natural en las referidas localidades.

Para lo que resta de 2022, la empresa proyecta ejecutar una inversión adicional de S/ 35 millones. Con este monto, se espera llegar a las 200,000 viviendas conectadas al sistema de distribución de gas natural en la Concesión Norte este año.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil