Áncash

Áncash: 25 localidades de la provincia del Santa tendrán Internet wifi gratuito

Published

on

Gracias al Proyecto EPAD del MTC.

En la provincia del Santa, Áncash, 25 comunidades rurales serán beneficiarias de la iniciativa Internet wifi gratuito de banda ancha, que actualmente está en ejecución.

El proyecto “Internet Banda Ancha para la Conectividad Digital Integral y Desarrollo Social”, podría sufrir cambios en los municipios beneficiados, informó a Bolognesi Noticias el Ing. Samuel Saavedra Barrera, director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones de Pronatel.

En la provincia del Santa con nueve distritos, 25 localidades rurales, serán las beneficiarias de este proyecto de Internet del MTC, que busca acortar la brecha digital, explicó.

De acuerdo al Memorando N.º 1377-2023-MTC/24.07, se verifica que las localidades favorecidas son: Jimbe, Lampanin, Colcap (Cáceres del Perú); Macate; y San Juan, Cascajal Bajo-la Cuadra, la Mora, el Arenal, 14 Incas, Chachapoyas, 23 de octubre – la Campiña, San José, Cascajal Alto – Campamento, Lacramarca Baja -Santiago Antúnez de Mayolo y Valle el Progreso (Chimbote).

Advertisement

Además, Virahuanca, Captuy Bajo, Laria Baja y Pocos (Moro); Huacatambo y San Juan (Nepeña); Huambacho/el Arenal, la Capilla y los Chimús (Samanco) y Tangay Bajo en Nuevo Chimbote.

La cantidad de «plazas wifi» que Pronatel proyecta instalar en la región Áncash alcanzan las 460. El objetivo es reducir la brecha digital, y promover la alfabetización e inclusión tecnológica de la población rural.  

El proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC, cuenta con un 67% de avance en la red de transporte e iniciaría operaciones en junio del 2024. 

En total, a nivel nacional el MTC instalará, 2417 puntos inalámbricos de Internet, ubicados en espacios públicos llamados “plazas wifi”.

Plaza de Armas de Macate Foto: FB

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil