Áncash

AMSAC ejecuta planes cierre de pasivos ambientales mineros en Áncash

Published

on

Pasivos ambientales mineros en Paragón y Consuzo, distrito de Pampas, Pallasca, Áncash

La empresa estatal Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) ejecuta planes de cierre de pasivos ambientales mineros dentro de la región Áncash, como una forma de mitigar los daños medioambientales.

En ese sentido, el alcance de los proyectos de remediación ambiental minera comprende las provincias de Pallasca, Huaraz, Recuay y Bolognesi, que permitirá impulsar y desarrollar una importante remediación ambiental para mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas.

El último viernes 5, AMSAC se reunió con las nuevas autoridades de Áncash a fin de dar a conocer los avances de los proyectos de remedición a su cargo en la región, y de esa manera, fortalecer la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash).

Entre las autoridades con quienes se sostuvieron fructíferas reuniones estuvieron el director regional de Energía y Minas (DREM Áncash), Ricardo Castillejo; el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Walter Alva; el fiscal provincial en materia ambiental de Áncash, Vigdis Vásquez; la representante regional de la Defensoría del Pueblo, Katerin Ortega; entre otros.

Advertisement

El supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca, destacó la importancia de estos espacios de diálogo, pues le permiten a la empresa mostrar sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de las poblaciones aledañas a los proyectos de remediación y trabajar de manera conjunta y articulada ante cualquier problemática

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Económico del GORE Áncash, Walter Alva Montes, presente en la reunión, enfatizó que la actual gestión del gobernador regional Koki Noriega Brito, viene promoviendo el saneamiento de pasivos ambientales mineros en la región, como una adecuada solución a esta problemática.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.º 159-2021-MIMEM/DM, del 28 de mayo 2021, la empresa AMSAC, está a cargo de desarrollar intervenciones de carácter técnico social en proyectos de remediación ambiental minera en las siguientes provincias:

Tendencias

Salir de la versión móvil