Chimbote

Allanan penal «Cambio Puente» ante presuntos cobros indebidos

Published

on

Personal del INPE estaría involucrado.

Desde altas horas de la noche la Fiscalía Anticorrupción del Santa y los Efectivos Policiales Anticorrupción de Chimbote, allanaron el penal de Cambio Puente por presuntos cobros indebidos que estarían realizando personal del INPE a los internos de dicho recinto.

Desde las 7 de la noche de ayer el fiscal anticorrupción, Walberto Rodríguez Champi, junto a otros cinco fiscales vienen interviniendo varias oficinas administrativas de dicho penal con la finalidad de recabar información sobre dichas denuncias situadas en la carpeta fiscal 01-2020

La finalidad de esta investigación iniciada de manera preliminar por la Fiscalía Anticorrupción es corroborar presuntos actos de corrupción que se vendrían dando dentro del penal Cambio Puente.

Advertisement

Esta investigación es a raíz de una serie de denuncias formuladas por los familiares de los internos sobre cobros que realizarían los trabajadores de INPE a cambio de servicios, incluso de permitir el ingreso de objetos prohibidos a penales a cambio de pagos irregulares.

Se vienen lacrando varias oficinas administrativas con la finalidad de obtener información que lleven a determinar estas denuncias.

La diligencias se reiniciaron hoy a las 7 de la mañana, tras un breve descanso. Todos los Integrantes de la Policía Anticorrupción vienen trabajando en dicho operativo.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil