Connect with us

Pallasca

Alex Lara “El forastero” quiere ser alcalde provincial para modernizar Pallasca

Publicado

,

Equipar los centros salud en los distritos, entre sus objetivos.

Es el actual reelegido alcalde de Conchucos y es considerado por muchos, el candidato con mayor capacidad de gestión pública entre los seis candidatos que se postulan a la alcaldía provincial de Pallasca. El 2010 llegó de su natal Sihuas y al año siguiente ya ocupaba el sillón edil del distrito de Conchucos, el más grande de la provincia pallasquina, por eso lo bautizaron como “El forastero”. Culminado su primer periodo, se lanzó a la reelección y la ganó en forma contundentemente.

Alex Lara Vivar, ingresó a la política de la mano de “Perú Posible”, pero ante la desaparición de “La Chakana”, fue acogido por el partido “Somos Perú”, cuyo símbolo es un corazón. Aunque nació en una provincia vecina, tiene un “corazón pallasquino”, conoce todos los problemas que afectan la provincia, incluyendo los “cinturones de pobreza “, que se asientan en las riberas del rio Marañón, especialmente los de la zona de Pampas, que hasta la actualidad no tienen luz eléctrica, por eso le llama la atención como los mismos que cuando eran autoridades les prometieron y no cumplieron , ahora los visitan, le ofrecen lo mismo y hasta le piden el voto.

Pese a sus detractores, ha demostrado ser un gestor por excelencia, logrando que Conchucos reciba la más grande inversión pública de su historia que se refleja con las obras en colegios y saneamiento de agua y desagüe en los centros poblados y caseríos; además ha modernizado el distrito, realizando muchísimas de impacto social. Ha realizado la mayor cantidad de obras de los últimos treinta años en Conchucos. El también llamado “alcalde constructor”, sabe gestionar ante organismos del Estado y conoce ampliamente la problemática de la provincia, por eso la quiere modernizar, ahora desde la municipalidad provincial. “Mis mejores palabras, son mis obras”, afirma con orgullo el alcalde conchucano y declarado devoto del “Viejo de Ánimas”.

“Queremos que el desarrollo y la modernidad llegue a todos los distritos, ese el propósito principal de mi gobierno. Desarrollaremos las fortalezas que tiene la provincia, como lo venimos haciendo vamos ir a Lima, tocaremos todas las puertas de los ministerios para traer avances que nuestro pueblo requiere. Con ello generaremos más trabajo y seguiremos pagando sueldos justos, igual que en Conchucos, que desde el primer día comenzamos a pagar 50 soles diarios de jornal básico, cuando en otros municipios pagaban 25”, señala el también gestor en inversión pública.

Advertisement

“Tú sueño es el mio, juntos lo haremos realidad”, es su lema electoral. En ese sentido, Alex Lara es enfático en señalar que promoverá el desarrollo integral de la provincia, priorizando la generación de empleos mediante la ejecución de proyectos productivos sostenibles.

Sus principales propuestas mirando al 2022, según su plan de gobierno es como sigue. En primer lugar, en el campo social, equipar y construir la infraestructura de salud en los distritos y compra de una ambulancia para cada establecimiento de salud; lucha contra la desnutrición crónica infantil, insertando un trabajo articulado entre todos los actores públicos. En segundo lugar, en el campo económico, dotación y desarrollo de proyectos integrales de infraestructura agrícola, afianzamiento hídrico, desarrollo comunitario e institucional en los principales canales de los centros poblados y caseríos, permitiendo ampliar la frontera agrícola. En tercer lugar, en el campo ambiental, elaborar el plan de zonificación económica y ecológica, pensando en el desarrollo rural y en cuarto lugar, en el campo institucional, construcción, mejoramiento y ampliación de las trochas carrozables para cada caserío y distrito.

Pese a que aún no ha iniciado una sostenida campaña propagandística, los últimos sondeos de opinión, a escasos 15 días del día de las elecciones, lo catalogan como un candidato de fuerza para llegar a ser el próximo alcalde 2019-2022 de la provincia de Pallasca.

El próximo domingo 7 de octubre los pallasquinos tendrán en Alex Lara, una real alternativa de cambio y oportunidad para modernizar Pallasca, donde replicará los modelos exitosos aplicados en Conchucos. Ha ofrecido acercar las instituciones del Estado a la provincia y así juntos, efectuar una verdadera política de lucha contra la pobreza extrema, la anemia galopante, la desnutrición crónica y la falta de empleo, reclamados desde todos los sectores. (PUBLIREPORTAJE)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link