El expresidente Alejandro Toledo Manrique, logró que la jueza estadounidense Laurel Beeler suspenda temporalmente su extradición al Perú, donde es requerido por la justicia.
En la decisión, la magistrada, de la Corte del Distrito Norte de California-División San Francisco, denegó el pedido principal de Toledo para suspender la extradición mientras el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco resuelva, en segunda instancia, un hábeas corpus con el que pretendía anular el proceso de repatriación.
Pero, la jueza sí aprobó el pedido secundario de Alejandro Toledo y ordenó suspender la extradición por 7 días o hasta que el Noveno Circuito se pronuncie sobre el hábeas corpus.
Ante ello, Alejandro Toledo Manrique aseguró que presentará su requerimiento de suspensión en el Noveno Circuito el lunes 27 de febrero.
El exmandatario se encuentra acusado de recibir coimas de $35 millones de la constructora Odebrecht a cambio de otorgar la licitación de la Interoceánica.
El Ministerio Público solicita 20 años y 6 cinco meses de cárcel en su contra al acusarlo de colusión y lavado de activos.