Portada

Alejandro Toledo fue detenido ebrio en EE.UU., pero luego fue liberado

Published

on

Alejandro Toledo había negado el hecho.

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido ayer domingo en horas de la noche y llevado a la Cárcel de Redwood City, también conocida como el Centro Correccional Maguire, ubicada en  un área al norte de California, Estados Unidos, por encontrarse en presunto estado de ebriedad en la vía pública, aunque en las primeras horas de hoy, fue puesto en libertad.

El hecho que se registra en Oficina de Información Pública, ocurrió en el condado de San Mateo, en la ciudad de San Francisco, estado de California, pero al tratarse de una falta menor, el exmandatario fue liberado.

Lo sucedido fue confirmado por nuestra Cancillería, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que explica que las autoridades de la cárcel de Red Wood registraron la detención de Toledo en su sede penal, pero fue liberado a las 10:30 a.m. hora local.

Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos señalaron que según el procedimiento legal de su país, el estar ebrio en un lugar público constituye una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

Advertisement

Toledo mintió

Alejandro Toledo consultado desde Lima, por diversos medios de comunicación, afirmó que el hecho nunca ocurrió y que se encontraba en su casa, escribiendo un libro, sin embargo  el comunicado de la Cancillería lo desmiente, por lo  habría caído en una mentira más al haber negado su detención en el país norteamericano.

“¿Cómo? Estás loco. Yo estoy en mi casa. Estoy tratando de comunicarme en Europa. […] Estoy en mi casa, con mi señora”, respondió el expresidente al periodista de Latina, Carlo Navea.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil