Áncash

Alcaldes electos de Ancash recibirán capacitación en gestión pública

Published

on

24, 25 y 26 de NOVIEMBRE EN CARHUAZ

A iniciativa del primer vicepresidente del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, se desarrollará un programa de capacitación multisectorial dirigido a los alcaldes electos del departamento de Ancash, a realizarse del lunes 24 al miércoles 26 de noviembre en el Centro de Convenciones ECCAME Distrito de Yunpar Km 18 Carhuaz y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El curso de capacitación está dirigido, exclusivamente, a los nuevos alcaldes provinciales y distritales elegidos en las últimas elecciones municipales.

Como proyecto piloto inicia en dicha región, para luego replicarse en todo el país, con la finalidad de fortalecer las competencias de las autoridades locales electas en temas de gestión pública, gestión democrática del territorio, buena administración de recursos, inversión en proyectos de desarrollo productivo, contrataciones transparentes, presupuesto participativo, así como en control gubernamental para adecuar el cumplimiento de la función conferida por voluntad popular a los principios del buen gobierno y mejorar la calidad de la democracia.

Advertisement

Además, se busca reducir el periodo de aprendizaje en la gestión municipal, prevenir actos de corrupción, cautelar los recursos públicos y mejorar la gobernabilidad.

Según el programa, el evento inicia el día 24 a las 08:00 de la mañana con el registro de invitados y participantes en el Auditorio del Hotel ECCAME, luego, la inauguración a cargo del primer vicepresidente del Congreso Modesto Julca Jara.

La clausura se llevará a cabo el día 26 en el Auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la misma que estará a cargo del rector de dicha casa de estudios.

La metodología del programa consiste en el desarrollo de exposiciones sobre temas centrales a cargo de especialistas de la Contraloría General de la República, Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE); Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR); Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Escuela Mayor de Gestión Municipal que dirige Michael Azcueta. Luego de las exposiciones se formarán mesas de trabajo para que los alcaldes discutan los temas expuestos y presenten conclusiones que serán sistematizadas y entregadas a los participantes al finalizar el programa.

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil