Pallasca

Alcalde de Pampas reabre pase vehícular Pampas-Pallasca.

Published

on

Marcial Valerio puso manos a la obra.

No espero más. Ante la indiferencia de la empresa concesionaria vial  Alvac-Johesa de solucionar la interrumpida vía Pampas-Pallasca, el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez, tomó el toro por las astas y al frente de una cuadrilla de trabajadores de su comuna con una maquinaria pesada realizaron la tarea de restablecer el tránsito vehícular.

Desde el último sábado el tramo Pallasca-Shindol-Tablachaca, que une el distrito Pallasca con la vecina región La Libertad, se encontraba ininterrumpido  a causa de deslizamientos en el sector denominado“Tacua”.

Los pobladores y transportistas agradecieron  la labor del alcalde pampasino, sin embargo el tránsito está restringido solo para autos y vehículos menores, debido a que la zona afectada requiere mayor reforzamiento.

El alcalde hizo notar la ausencia de la empresa concesionaria y espera que en las próximas horas se haga presente para cumplir su trabajo.

Advertisement

El ingreso a la provincia de Pallasca continua bloqueado.

Desde el último sábado, en el tramo Chuquicara – Quiroz  casi 100 metros de asfaltado ha desaparecido  a consecuencia de los deslizamientos y a la fiereza de las aguas del rio Tablachaca. La rehabilitación aún no empieza y puede tomar varios días.

Algunos transportistas han comenzado a utilizar la vía Sihuas, esto es Chuquicara-Huallanca-Puente Huarochiri-Corongo-Lllapo-Tauca)  como alternativa para superar la actual situación. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil