Pero alcalde, lo niega
El alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, Abraham Juárez Gabriel, es acusado de generar divisionismo en la Comisión de Usuarios de Agua (CUA), tras convocar a los alcaldes y Comisionados a las instalaciones de la municipalidad con el objeto de coordinar la realización de una tarea vecinal.
«La comisión de usuarios de agua del distrito de Pampas rechaza en extremo la desatinada intervención del alcalde, que, desconociendo sus funciones, convoca a diferentes sectores, sin tener en cuenta que somos una institución jurídica que se rige por sus propios estatutos», denunció su representante Félix Ericio Rufino Díaz.
«Los anteriores los alcaldes han colaborado con las diversas faenas programadas por nuestra institución, pero nunca han osado en intervenir directamente en nuestra vida institucional. Él debería en preocuparse en su propia gestión municipal», acotó el recientemente elegido presidente de la CUA de Pampas, Pallasca.
«La equivocada y maliciosa decisión ha generado un enorme malestar dentro la población produciéndose enfrentamientos entre regantes. Hacemos responsable al alcalde Juárez de lo que pueda acontecer. Su actitud contradice a sus discursos sobre la unificación. Pido reflexión al alcalde y piense en el bienestar de la población», sentenció el dirigente.
Habla el alcalde
El alcalde Abraham Juárez Gabriel, quien se encuentra en Lima en gestiones del cargo, al ser consultado por Bolognesi Noticias, fijó su posición, frente a las acusaciones.
“Es verdad nosotros convocamos a una reunión el pasado 19 de mayo a los alcaldes y comisionados de los usuarios de agua, pero a pedido del pueblo, no por mi propia decisión, ni porque quiera dividir, yo también soy del pueblo. La convocatoria fue ante la inercia de los dirigentes, que no convocaban a la acostumbrada faena de limpia del canal principal Pampas-Consuzo”, expresó el burgomaestre pampasino, al tiempo de asegurar que seguirá colaborando con su pueblo.
Se conoció, que la CUA de Pampas, amparado en sus legales atribuciones recientemente realizó democráticamente la elección de la nueva junta directiva, asegurando a todos los regantes las faenas de limpieza de las acequias y el riego organizado en bien de toda la comunidad pampasina.