Pallasca

Alcalde de Pallasca Manuel Hidalgo en campaña sin ser candidato

Published

on

Regala cajitas de fósforos con su nombre.

El actual alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes no es candidato a nada, sin embargo no solo regala a cajitas de fósforos con su nombre y logo de partido, también acompaña al candidato de “Rio Santa Caudaloso” Guilmer Torrejón Alejandro, a cuanto mítines e inauguraciones realice.

Lo pobladores que se encuentran sorprendidos e indignados, denunciaron que el actual alcalde provincial de Pallasca, contraviniendo la ley electoral y aprovechando los últimos meses de gestión que le queda, estaría utilizando los recursos del Estado, para favorecer al candidato de su agrupación, que postula como alcalde en las elecciones del domingo 7 de octubre.

A la casi exclusiva utilización de los postes de alumbrado eléctrico en Cabana, por parte de “Rio Santa Caudaloso” para difundir la candidatura de Jimy Torrejón, amparado en una resolución de alcaldía que tendría nombre propio, se suma este caso de los fósforos.

Allegados a la campaña consultados, trataron de minimizar el caso, señalando que no se trata de él, sino de su hijo Kevin Manuel Hidalgo Valderrama. Sin embargo, los pobladores creen que eso es una treta del burgomaestre para favorecer no solo al candidato de su preferencia, sino también a su heredero. “En Cabana al hijo del alcalde nadie lo conoce como Manuel sino como Kevin, que postula en la lista de Torrejón como regidor”, señalaron.

Los pobladores esperan que los representantes del JNE y la Contraloría General de la República en Cabana, capital de la provincia ancashina de Pallasca, intervengan, debido que lo denunciado que no es un hecho aislado, sino reiterativo.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil