Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca apela sentencia

Publicado

,

sentencia

Fue condenado por colusión en agravio del Estado.

El actual alcalde de la provincia de Pallasca, Áncash, Marcial Valerio Chávez, apeló la sentencia emitida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, que el pasado 26 de julio, lo condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por tres años, por el delito de colusión en agravio del Estado.

La sentencia es por el sonado caso “Todo queda en familia”, por el ilícito cometido en los años 2010,2012 y 2013, cuando Valerio Chávez era alcalde del distrito de Pampas, y en el que participaron, además, ex funcionarios y ex proveedores de la comuna pampasina. Durante la lectura de la condena el juez Joseph Arequipeño Ríos, fue preciso en señalar, que el delito quedó fehacientemente acreditado.

El Ministerio Público, acusó a Valerio Chávez de haberse coludido con sus demás imputados en ocho (08) procesos de selección entre ellos, contratación de insumos para el programa de vaso de leche, contratación en la instalación del complejo deportivo recreacional del centro poblado de Pampas, contratación en la instalación del sistema de agua de riego en el sector Chorrogallo-Peña de Tuco, entre otros.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de la Fiscal, Yhane Isabel Rodas Mendoza, que había solicitado 4 años de prisión efectiva, también, apeló la sentencia por considerarla benigna. El juez en su lineamiento de sentencia, probó que Marcial Valerio Chávez se aprovechó de su condición de alcalde del distrito de Pampas para utilizar los fondos públicos de la comuna en beneficio propio y de su entorno familiar.

Advertisement

La sentencia será revisada en otra instancia.

Entre los sentenciados, figuran Mario Robles Bocanegra, Oswaldo Anticona Guzmán, Pedro Valdemar Bordonave Salvador y Alcira Karina Anticona Fajardo, hermana del alcalde del distrito pallasquino de Lacabamba, Javier Infantes Anticona Fajardo, entre otros.

La apelación de Valerio Chávez y otros fue concedida el pasado 13 de setiembre y están a la espera que se designe la sala. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link