Pallasca

Alcalde Alex Lara y exalcalde Jesús Aranda habrían sufrido campaña de desprestigio desde “La Centralita”

Published

on

Ambos durante su gestiónes tuvieron campaña de demolición con revocatorias y vacancias

“La Centralita”, así era llamada un inmueble ubicado en Chimbote, que habría sido usado para la planificación de las actividades del gobierno regional de Áncash y que era manejado por un exclusivo grupo de asesores y comunicadores de confianza del presidente regional César Álvarez Aguilar.

El limeño “Diario 16” publicó en web varios videos en exclusiva la que se revela qué se hacía en ‘La Centralita’, qué personajes importantes llegaban por allí y qué periodistas locales recibían presuntamente dinero para demoler a los adversarios del presidente regional y, a la vez, alabar al mismo.

Entre miles de DVD y CD; así como cintas de audios, cintas de video y archivadores colocados ordenadamente en estantes, se pueden observar entre otros, archivos con nombres de “Conchucos” “Cabana” . El gobierno regional cpn la presidencia de César Alvarez Aguilar  durante el mandato de ambas autoridades casi no colaboraron con ellas, pues no pertenecían a “Cuenta Conmigo”, ya que  fueron elegidas por el partido  Perú Posible.

Martín Espinal Reyes consejero por la provincia de Pallasca, solo gestionaba obras con alcaldes “comandos”, con el tiempo solo se quedó con el de Pampas, de Bolognesi y el provincial Pallasca-Cabana.

Advertisement

Las cabezas visibles de oposición a la gestión “partidarizada”del consejero en la provincia de Pallasca eran Alex Lara y Jesús Aranda, razón más que suficientes para ponerles piedras en el camino y sacarlos del juego político.

El caso se remonta al año 2012, cuando  esbirros de Martín Espinal promovieron la revocatoria de Alex Lara y Jesús Aranda, con el objeto de “ganar alcaldes para “Cuenta Conmigo” sin pasar por las urnas, es por ello que el 30 de setiembre de 2012 fueron llevados a consulta popular, no sin antes ser sometidos a una campaña de desprestigio, utilizando pasquines, un pseudo medio de comunicación llamado “Pallasca Noticias” y una radioemisora ilegal llamada «Integración»en la que se difundían mensajes atentatorios contra la dignidad de las personas y sus familias, lejos, con lenguaje ajenos a una contienda política. Todos los alcaldes menos «los comandos» fueron sometidos a revocatoria en la provincia de Pallasca.

Pese a la ingente cantidad de dinero que gastaron los “promotores” y que no sabrían explicar el origen de los fondos, la revocatoria fracasó, pues el pueblo sabio se dio cuenta y respaldó a sus autoridades.

Al no poder revocarlos, nuevamente otros esbirros promovieron sus vacancias logrando su objetivo con Jesús Aranda y poniendo en la alcaldía a José Carlos Sifuentes un incondicional de última hora de “Cuenta Conmigo”, que sin embargo llegó a ser autoridad llevada a “Perú Posible” por Aranda.

Alex Lara no se sometió a los deseos del consejero y también fue llevado a un proceso de vacancia que duró casi dos años de gestión, finalmente el recién el 30 de abril del año en curso el JNE rechazó la pretensión de vacancia y confirmó a Lara Vivar.

Advertisement

Según el Juez Richard Concepción Carhuancho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Martín Espinal visitaba de manera continua el local denominado como «La Centralita», donde coordinaba la aprobación de obras. Asimismo se ha manifestado que César Álvarez lo beneficiaba con obras de construcción civil que eran recepcionadas a través de su testaferro, Darwin Martín Espinal Adriano. Las investigaciones sobre el particular continuan.

Tendencias

Salir de la versión móvil