Actualidades

Agroexportadoras de Ica suspenden labores y miles se quedan sin trabajo

Published

on

A causa de ataques y bloqueo de vías.

Numerosas empresas agroexportadoras de Ica decidieron suspender sus labores en campo y en planta tras al incendio y ataque a tres fundos y al bloqueo de la carretera Panamericana Sur que ya lleva seis días consecutivos.

A consecuencia de ello, miles de trabajadores agrarios se quedaron sin empleo temporal, justamente cuando las empresas se encuentran en temporada de cosecha y requiere de trabajadores.

“El bloqueo de la Panamericana Sur impide que los productos puedan llegar a su destino”, se lee en los comunicados emitidos por las agroexportadoras.

Añaden que “En salvaguarda de la integridad física de nuestro personal nos hemos visto en la obligación de suspender temporalmente todas nuestras operaciones de nuestros cultivos en campo y en ‘packing’ hasta que cesen los actos violentos y se desbloqueen las vías.

Advertisement

En Ica operan un gran número de empresas agroexportadoras que cultivan y exportan uva de mesa, espárrago, palta, granada, cítricos, arándano, entre otros.

De este grupo 71 se dedican al cultivo y exportación de uva de mesa, pero debido a los actos vandálicos, en la actualidad el 90 % ha suspendido sus labores.

Las empresas, demandan a las autoridades cumplir con su rol de garantizar los derechos de todos los peruanos y peruanas, especialmente el de libre tránsito.

Desde el jueves 19 de enero piquetes bloquean varios puntos de la carretera Panamericana Sur a la altura de la provincia de Ica.

Entre las empresas agroexportadoras que paralizaron sus labores están la Agrícola Don Ricardo, Agrokasa, Los Médanos, Safco, Agrícola Miranda. Agro Victoria, entre otras, que se dedican a la producción de uva de mesa, espárragos, cebolla y otros a la producción de frutas congeladas

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil