Áncash

Acuerdan iniciar revocatoria al gobernador de Áncash

Published

on

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz acordó iniciar el proceso de revocatoria del titular del Gobierno Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y los consejeros regionales.

El sábado último se realizó en la capital de Áncash una reunión de coordinación en la que participaron representantes de la sociedad civil, colectivos, bases y población en general.

Uno de los acuerdos fue iniciar el proceso de revocatoria del gobernador regional y los consejeros.

El presidente del Frente, Martín Macedo Henostroza, declaró a la prensa que se tomó esta decisión debido a que consideran que el mandatario ancashino no ha cumplido con sus ofrecimientos de campaña como construir 1,000 kilómetros de carretera durante su gobierno.

Advertisement

Razón de la revocatoria.

Como se recuerda, en el mes de enero de 2019, a pocos días de asumir el cargo Morillo Ulloa, anunció que había conversado con el presidente Martín Vizcarra y con el ministro del MTC Elmer Trujillo y que a consecuencia de esas reuniones había logrado que lo apoyen presupuestariamente con 1,000 kilómetros para Áncash y con los 1,000 kilómetros ofrecidos por él, serían los 2,000 los kilómetros a construir, sin embargo, pese al tiempo construído, eso no ocurrió. En la provincia de Pallasca, también ofreció mejorar la Red Vial Pallasca y la vía Tablachaca-Maybur, ofrecimientos que tampoco cumplió.

“Se entiende que en este primer año debió haber construido 250 kilómetros de carretera, pero no ha sucedido así, por lo que la gente ha expresado su disconformidad”, expresó.

Otro cuestionamiento está relacionado a la baja ejecución de gasto para proyectos de inversión. En el 2019 el GRA no usó ni la mitad de su presupuesto para obras.

“Tenemos dinero y se dan el lujo de guardar como si tuviésemos solucionado muchos problemas, cuando en realidad hay tantas necesidades. Queremos autoridades que realicen con prontitud y eficiencia las obras”, expresó.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil