Áncash

38 mil hogares en Chimbote y Huaraz tienen servicio de gas natural domiciliario

Published

on

En la región Áncash, 38 mil hogares de Chimbote y Huaraz  están conectadas al servicio del Gas Natural domiciliario, siendo la portuaria ciudad de Chimbote donde se registra la mayor cantidad de usuarios, así lo informó Quavii, la empresa encargada de la distribución del Gas Natural por red de ductos en la región.

En la ciudad de Chimbote los usuarios de gas natural llegan a los 30,000 y en Huaraz 7,600 hogares. En ese sentido las familias ancashinas se ven beneficiadas con un servicio continuo, seguro y económico, señaló la empresa Quavii, al tiempo de informar que  superó la meta inicial de conexiones domiciliarias programada para la ciudad de Chimbote para su quinto año de operación –que concluye en junio del 2023–, unos 20 meses antes de lo previsto..

Quavii,  se encarga de la distribución de gas natural en Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, alcanzando hasta la fecha, un total de 155 mil viviendas conectadas. Es así como, el beneficio también, llegó a otras zonas, así tenemos, en Cajamarca, 15,000 hogares; en Chiclayo más de 33,000 viviendas; y en Lambayeque, 5,000 viviendas.

“Este importante avance ha sido posible gracias al compromiso no solo de la empresa, sino también de las autoridades locales, que han brindado las facilidades para construir la infraestructura que dotará de Gas Natural a la población en el menor tiempo posible. Estamos seguros de que en los próximos meses alcanzaremos los mismos resultados en las demás ciudades que forman parte de nuestra área de cobertura”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil