Pallasca: Policía atrapa a hermanos con armas de fuego

Policía los puso a disposición del Ministerio Público.

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría rural de Conchucos, Pallasca, tras un operativo para identificar a personas al margen de la ley, logró la detención de cuatro personas que portaban armas de fuego y municiones en circunstancias que se trasladaban en un vehículo por la carretera de penetración Pallasca-Conchucos.

Según la policía, eran aproximadamente la 16:00 horas del último lunes, cuando efectivos policiales de la Comisaría de Conchucos dirigidos por el Alf. PNP Jorge Rivera, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial, denominada “Los Injertos de Pallasca”, durante un operativo rutinario en la vía de penetración Pallasca-Conchucos. Ellos fueron iban a bordo del vehículo de placa de rodaje Z5F-648, color negro, marca toyota, modelo corolla, siendo identificados como los hermanos, Noé Quiñonez Castillo (32), Javier Gustavo Quiñonez Castillo (41), Abel Ledinde Quiñonez Castillo  (39) y Omar Fernando Quiñonez Castillo (34), los mismos que estaban nerviosos cuando fueron intervenidos.

Según el informe policial, al ser registrados, al conductor se le encontró dos (02) armas a nombre de Noé Quiñonez con sus respectivas tarjetas de propiedad, una carabina, marca “Remington”, calibre 308, serie D8042480 con su respectiva tarjeta de propiedad y una escopeta, marca “Maverick”, calibre 12, serie MV12097R, sin embargo al realizar el registro vehicular se hizo el hallazgo en la parte posterior del asiento del conductor, otra escopeta, con mango de madera, sin numero de serie, arma de fuego “hechiza” y veintinueve (29) municiones.

Durante sus manifestaciones los involucrados afirman que la escopeta “hechiza” en su poder, fue encontrada por ellos en la carretera y que se dedican a la caza, sin embargo,  se conoció que solo uno de ellos, vive en Pallasca, los otros en Chimbote. En la prueba de absorción atómica, uno de ellos registra haber realizado, disparo con armas de fuego, recientemente.

Tras comunicar el hecho al Ministerio Público, los cuatro sujetos quedaron detenidos para el esclarecimiento de la procedencia de las armas y si se habrían utilizado en algún acto ilícito. Las investigaciones continúan.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!